Universo PYME

Universo PYME

Acerca de Universo Pyme

Universo Pyme es el primer proyecto PERIODÍSTICO simultáneo en varios medios de comunicación colectiva que lleva como propósito apoyar a las Micro, Pequeñas, Medianas Empresas así como los emprendedores de México y América Latina.

Con sus características es el primero y único en el mundo; cuenta con radio, televisión, Internet y Prensa escrita. Trabajamos ahora para ofrecer próximamente un servicio exclusivo de capacitación en plataformas cibernéticas exclusivas.

Este proyecto nace del reconocimiento de que los medios masivos NO TRABAJAN a favor del país ni de las empresas que soportan el grueso del empleo y el 55 por ciento de la riqueza nacional tanto en México como en otras naciones en el mundo. Nace del reconocimiento de que los medios de difusión colectiva tienen espacios solo para quienes pueden pagar las pautas publicitarias que ellos han determinado arbitrariamente.
Nace de reconocer que en la perspectiva de que los medios de comunicación electrónica al ser CONCESIONADOS por el Estado Mexicano (al menos en México) debieran ejercer una corresponsabilidad que permita a empresas pequeñas poder tener acceso a pautas comerciales y de expresión en estas plataformas para promocionar sus productos o servicios.

Lamentablemente esto no ocurre.
Universo Pyme, pues, nace del reconocimiento de que PARTE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL de los medios tiene que expresarse en acciones que motiven y estimulen la actividad económica en nuestros pueblos por la vía de la difusión de lo que las empresas hacen y cómo se vinculan con el mercado.
Difundir sus productos o servicios promueve su venta y ello mantiene al empleo, consolida a la empresa, la motiva para su constante superación y se fortalece el mercado interno.
Universo Pyme Nace de la necesidad de hacer algo por nuestras empresas; nace de un grupo de profesionales del periodismo “románticos” que queremos demostrar que ES POSIBLE hacer PERIODISMO comprometido con las necesidades BASICAS de nuestro continente y naciones.
De que los medios de difusión colectiva pueden y DEBEN hacer algo por nuestras empresas, por nuestros trabajos, por nuestro mercado doméstico, por el crecimiento nacional.
De que la capacidad de convocatoria que los medios electrónicos tienen de manera inherente (poca o mucha, buena o mala) debe, cuando positiva, ser vinculada en el SERVIR a las empresas relacionándolas con el consumidor final y con los intermediarios legales y necesarios en cualquier economía.
Que el mercado sepa que existe la empresa, sus productos, sus servicios, su historia; que intermediarios conozcan oportunidades que abren estas empresas, que proveedores encuentren mayores oportunidades de interacción, que se articulen alianzas, convenios, que hagan a nuestras empresas más grandes, mas profesionales, permanentemente preocupadas por mejorar, por encontrar en los espacios de innovación una garantía de sobrevivencia y de crecimiento. En todo ello los medios de comunicación pueden ayudar mucho.
UNIVERSO PYME nace en radio en diciembre del 2005 y en 2007 se incorpora TELEVISION a nuestra gama de productos. En 2007, enero 30, se articulan esfuerzos que inician el portal www.universopyme.com.mx. Posteriormente nació con muchos problemas www.superpyme.mx , un espacio para promover la venta de productos de las Pymes.
También se puede seguir la COLUMNA UNIVERSO PYME en el diario EL FINANCIERO los días MARTES Y JUEVES DE CADA SEMANA (www.elfinanciero.com.mx)
A principios del 2010 UNIVERSO PYME se sigue en RADIO a través de RADIO TRECE de AM de lunes a viernes de las 20 a las 21 horas ( se puede escuchar por el portal www.radiotrece.com.mx) el programa de TELEVISION aparece los JUEVES Y MARTES de las 19.30 a las 20.30 horas con varias repeticiones tanto sábados como Domingos.

Los Sábados de las 9 a las 10 de la mañana, los Domingos de las cero horas a la una de la madrugada, de las 9 a las 10 de la mañana y de las 22 a las 23 horas. Es decir, los domingos contamos con tres repeticiones.
La televisora es EFEKTO TV y se sintoniza en el sistema CABLEVISION en el canal 125 y en la plataforma de TELEVISION SATELITAL , SKY, en el canal 234.
El canal puede variar, en el caso de empresas cableras, según haya determinado su sistema técnico.
Potencialmente el programa de Televisión llega a más de 7 millones de hogares y para el caso de Radio se estima que la emisión llega a más de 25 mil receptores diariamente.

Especialistas
Pulso de Opinión

A LOS RITMOS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MEXICO AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO ¿ CREE POSIBLE QUE MÉXICO CREZCA 2.7% DURANTE 2014 COMO PREVEE LA SECRETARIA DE HACIENDA?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
Universo Pyme en Twitter
close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon