Alimentos mexicanos a hoteles cubanos

Imagen de Eduardo Torreblanca
Eduardo Torreblanca

Con el apoyo de BANCOMEXT, que teóricamente desparecerá en las primeras semanas del siguiente sexenio -se reciben pésames de la gente que si sabe del asunto-, una primera empresa privada mexicana habrá de abastecer de alimentos mexicanos a hoteles españoles establecidos en Cuba.

Esta operación ha sido posible por el entusiasmo IN-CAN-SA-BLE de GRACE BRAVO, una mexicana muuuuy echada para adelante que incansablemente se ha dedicado a exportar productos del campo mexicano a varias naciones del mundo. Toca ahora la oportunidad para un grupo de 40 productores que en distintos estados abastecerán a REAL VENTAGE, comercializadora de otra empresa (aceleradora) que también ha creado Grace Bravo .

Esta negociación se concretará finalmente el próximo lunes mediante un viaje aéreo de una empresa mexicana, INTERJET, que llevará una tonelada de productos frescos y congelados a IBEROSTAR, posición hotelera española que en breve habrá de inaugurar un nuevo hotel PACKARD en la isla.

A ese evento llegarán los Reyes de España que disfrutarán de frutas frescas, y congeladas producidas en suelo mexicano. El primer envío será de prueba pero la experiencia de Bravo garantiza, amén de su seriedad y profesionalismo, que habrán de abastecer de aquí en adelante y por los siguientes años a las posiciones no solo de IBEROSTAR sino también de otras firmas españolas según se ha perfilado. 

Lo interesante del caso no es que una mexicana aventada haya conseguido ese contrato de proveeduría que garantizará la salida de dos contenedores quincenales a la Isla, sino que el GOBIERNO CUBANO ha consentido que una firma privada, mexicana, abastezca directamente a otra empresa privada, española, alimentos que lamentablemente no se producen en la Isla.

El primer envío de alimentos producidos en México comprende 40 productos pero aparte están los 40 grupos de productores que están en una decena de estados del país.

En esta operación han intervenido tanto BANCOMEXT que ha apoyado a IBEROSTAR para comprar los productos mexicanos como SAGARPA.

Habremos de comentar a ustedes más detalles de esta operación. Por lo pronto es una buena noticia saber que gracias a la iniciativa de una mexicana 40 grupos de productores tienen ahora las puertas abiertas para exportar sus productos del campo en beneficio de ellos y sus familias.

Para comunicarse con esta empresaria, como es costumbre y mística de esta columna, le ofrezco el contacto directo de la empresaria:  TEL CELULAR 5510690990