Ares Intelligence, la pyme mexicana de inteligencia artificial

Imagen de Eduardo Torreblanca
Eduardo Torreblanca

Chavos mexicanos de 22-23 años han logrado lo que ni siquiera imaginaban posible: tener una empresa de vanguardia, que domina y maneja la inteligencia artificial y en el camino se asocia con firma que en la materia ya presta servicio a sector financiero en esa plaza mundial del capital global.

ARES INTELLIGENCE, empresa mexicana conformada por CARLOS GONZÁLEZ NIETO, JORGE SANCHEZ MARTOS Y LUIS GERARDO MEDINA QUIRÓZ domina la matemática y decidió tomar en sus manos el conocimiento del algoritmo para ponerlos a trabajar en procesos que simplifican tareas complejas para un ser humano, tareas que exigen precisión estratégica.

Adoptaron algoritmos y se pusieron a aplicarlos en beneficio de productos que pueden presumir inteligencia artificial para ramos de la gestión administrativa, la logística y los servicios. En la inconsciencia de su juventud se propusieron conseguir productos a los que finalmente pudieron llegar  y con el apoyo de KIA NETWORKS y mediante la asociación posterior con una firma de inteligencia artificial neoyorkina consiguieron, por ejemplo, que el próximo gobierno de la CDMX haya aceptado darles algunos cruces viales conflictivos para que demuestren que su solución de movilidad vial, "ARTIL",  funciona. Faltan pocas semanas para que el asunto inicie. 

Si la solución funciona ya no se le hará un contrato por cruces conflictivos sino por zonas de la Ciudad Capital.

Con los algoritmos  que ya controlan pueden incluso hacer análisis de sentimientos que resultan fundamentales en el cambio de apreciación de la ciudadanía respecto a la figura de un partidos político, políticos o incluso de  empresas de reconocimiento generalizado. Pero además de esto y de la posibilidad de articular estrategias inteligentes para la explotación de las redes y de la internet tienen un producto que para las empresas que buscan candidatos a puestos vacantes es oro molido.

Porque con este producto que han obtenido es posible analizar, digamos 112 cv´s (curriculums vitae) en menos de un minuto y volver a pedir resultados, los resultados que sean, con respuesta en lo que el solicitante toca una tecla en su computadora. Con una computadora más robusta de las convencionales pueden analizarse miles de cv´s en un par de minutos. Y llegar a la sofisiticación de solicitudes  de vinculación de parámetros caprichosos con la garantía de que la respuesta llegará en un segundo si acaso. 

La inteligencia artificial de este producto es capaz incluso de anticipar qué se busca y realizar propuestas sugeridas. El producto, además, aprende conforme se usa de tal manera que es capaz de "entender" que tipo de procesos se le solicitan comunmente y adelantarse a ellos. Maneja parámetros intuitivos.

 

El  éxito obtenido en el producto anterior permite que trabajen  en otro que es capaz de revisar un proceso de conflicto legal y anticipar la probabilidad de ganar un caso en  la posibilidad de que las cosas se lleven a juicio, esto a partir de revisar conflictos similares dictaminados por jueces. Esto lo hace mediante esquemas algorítmicos que permiten hacer un análisis de similaridad.

En fin que el asunto apunta porque la aliada en Nueva York, que por contrato de confidencialidad no quiere ser reconocida ahora, desea no solo llevarse el desarrollo vinculado al análisis de CV´s sino ayudar a que el de similaridad de juicios legales llegue a buen puerto toda vez que en Estados Unidos ni les gusta demandarse los unos a los otros. 

Contacto a arestechnology@protonmail.com 

DE TIN MARIN...

DISRUPTIVE GOV. LAB. inaugura sede en el sur de la CDMX. La  empresa, producto de la idea de MARIA DEL SOL RUMAYOR, quien fuera la segunda figura en importancia en el INADEM y clave para entender las estrategias públicas hacia las Pymes y Emprendedores, es una suerte de incubadora de alto impacto que no solo brinda asesoría sino vinculación con el ecosistema emprendedor y empresarial nacional e internacionalmente al tiempo que brinda un espacio de coworking que facilita la cultura del colaboracionismo. Participa del concepto de la cuádruple hélice (I.P., Gobierno, Academia y Sociedad).  Dos y medio pisos con auditorio, oficinas, áreas de capacitación,  salas de juntas y cafetería en el sur de la Capital. Contacto a www.clustercolectivo.com