Cinco pasos para la aceptación al cambio

Adaptación al cambio Emprendedor Pymes
Imagen de Universo Pyme
Universo Pyme

Un emprendedor requiere aprender a adaptarse a los cambios, por ello te recomendamos en la presente sección algunos pasos o tips para que lo haga de manera más sencilla. 

Paso 1: Deja fluir tus emociones: 
Un cambio siempre nos trae diversas emociones y es importante que las dejes fluir, si las retienes solo se generará en ti un sentimiento de frustración e impotencia. 

Paso 2: Manten una actitud positiva: 
No importa cuál sea el cambio al que te estés enfrentando, es importante que en todo momento mantengas esa actitud positiva, con la confianza que de que todo cambio es por crecimiento ya sea personal o laboral. Recuerda que el crecimiento no solo se experimenta en sensaciones agradables sino que a veces nos enfrentamos a situaciones difíciles. 

Paso 3: Adáptate al cambio lo antes posible: 
Aceptar de manera positiva y consciente el cambio te ayudará a superar la etapa difícil, puedes hacerlo en una semana o en un año, todo está en qué tan rápido deseas avanzar en tu proceso. Resistirte al cambio te llevará al desanimo, el desánimo no te llevará a ningún lado. 

Paso 4: Congruencia: 
Una vez que lo que piensas sea lo mismo que digas y hagas habrás llegado a la verdadera aceptación del cambio. Cualquiera que sea la situación hay un momento en el que entramos en sincronía y es entonces cuando empezamos a fluir. Revisa que estés pensando y actuando congruentemente. 

Paso 5: Todos necesitamos ayuda: 
Aún así seas un experto en la materia siempre es importante otro punto de vista y acudir con los especialistas. Para adaptarte mejor al cambio pide que alguien te oriente el camino a seguir para no estancarte. 

Finalmente, recuerda que cambios experimentamos todo el tiempo y lo haremos durante toda la vida así que será mejor que empieces a practicar cómo adaptarte mejor a los cambios.

Viajemos por México