Columna Universo Pyme

El Gobierno Federal publicita que está haciendo ahorros para entregar de manera limpia la administración del  país aunque por algunas dependencias le huyen a autorizar proyectos que implican el ejercicio de recursos fiscales que pudieran terminar en problemas jurídicos.

Y prefieren presentar su renuncia antes de atarse al cuello una soga.

La sabiduría popular señala que cuando un Gobierno Federal llega a su último ciclo de ejercicio en el poder se inaugura "EL AÑO DE HIDALGO" y usted  sabe por qué.

URIEL SÁNCHEZ D. es un joven que no cumple aún los 30 años y ya tiene una empresa internacional que promueve viajes de corta estancia en la que jóvenes mexicanos modifican su perspectiva de vida en 30 días.

La que será la próxima Secretaria del Trabajo y Previsión Social tiene uno de los retos más complicados dentro del gabinete de AMLO: ofrecer soluciones para que los trabajadores incrementen no solo su ingreso sino sus condiciones de vida y las de su familia al tiempo de contribuir a  la estrategia para abatir la informalidad. 

De entrada le puedo afirmar que el INADEM no será desaparecido por las políticas de adelgazamiento presupuestal del Gobierno que encabece ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Habrá de mantenerse no sin experimentar una fuerte sacudida en sus estructuras y vocación y pobre de quien o quienes hayan hecho mal uso del dinero que se destinó a la promoción del emprendimiento. Pagarán por su deshonestidad. Pero ese es otro punto que abordaremos el lunes.

Poco antes de que se desarrollaran las elecciones Federales en el país varias organizaciones financieras intensificaron la contratación de créditos entre empresas pequeñas y medianas. Lo hicieron mediante estrategias no ortodoxas ni éticas.

Empresa que procura impulsar "sin miramientos", directamente, sin rodeos, las acciones de empresas relevantes que están en posibilidades de ofrecer innovaciones significativas y que pueden ser definitorias en una o varias ramas industriales.

Particularmente interesadas se encuentran las autoridades de provincias Canadienses de conseguir que emprendedores mexicanos se establezcan en ese país y generen empresas canadienses. Se extienden cantidad de estímulos y apoyos para que ello ocurra. Incluso en no pocos casos el Gobierno del Canadá extiende expresamente una invitación para que empresas en curso, en funcionamiento, vayan a ese país a enriquecer el ecosistema empresarial.

La RECONCILIACIÓN NACIONAL  demanda  articular un discurso y acciones que promuevan la unidad porque sin ella será imposible responder a los retos que tiene el  futuro nacional.

CALLS MÉXICO cruzó las fronteras en 2016 después de haber nacido  en 1985 y prestar servicios en el ofrecimiento de nuevos productos a tomadores de decisiones en otras empresas. Es un CALL CENTER especial en la medida que no vende productos sino establece líneas de negocio entre empresas.

Los tres productos tienen que ver con Pymes o Emprendedores. Van para emprendedores noveles, para mujeres emprendedoras o para Pymes recientes. Tasas bajas, montos suficientes facilidades de contratación, gracia en el pago de capital y sin aval inmobiliario, sus características. No hay límites. Todos los que quieran el financiamiento y reúnan las condiciones obtendrá el beneficio.