Columna Universo Pyme

SAFRAN es una  multinacional francesa de muy alta tecnología, especializada en terrenos aeronáuticos, defensa y seguridad con presencia en Chihuahua, Querétaro y CDMX. Acaba de poner en Querétaro otros 100 mdd en inversión.

Pocas personas saben que en esta semana México se ha convertido en la Capital Mundial de las Políticas Públicas en favor del emprendimiento, las micro, pequeñas y medianas empresas del mundo.

Puede no notarse, pero el mercado mexicano de gimnasios o centros de acondicionamiento, deportivos y polideportivos   en México ha iniciado un cambio que cimbrará las estructuras de este negocio. 

Aeroméxico, línea aérea bandera de México ha sido la PRIMERA AEROLÍNEA a NIVEL MUNDIAL que se suma al llamado de las Naciones Unidas en la lucha y prevención de la trata de personas.

Lo que se ha hecho en materia turística en la presente administración ha dado  muy buenos resultados. México ha conseguido instalarse en un muy probable séptimo sitio en el ranking del turismo internacional, algo que se confirmará un poco más adelante. 

Este es un secuestro en el que  tienen al Outsourcing  en México  tanto legisladores como la autoridad Federal correspondiente.  Pierden trabajadores y empresas de  subcontratación serias. Ganan  las empresas que están en la industria de la “tercierización” sin  CUMPLIR  con todas sus obligaciones de ley ante el trabajador “terciarizado”. 

Ayer tuve la oportunidad de visitar la IF PHOTO GALLERY, esfuerzo que encabeza JUAN CARLOS MORALES, fotógrafo profesional y encargado de seguirle los pasos  al Presidente de México, Enrique Peña Nieto  y dejar constancia de ello en constancias fotográficas.

Por cuestiones que no puedo explicar quien esto escribe fue incorporado a un espacio de la plataforma de What´s App de un grupo extenso de profesionales convencidos de que JOSE ANTONIO MEADE es el mejor candidato a la Presidencia de México.

He de reconocer que el autor de esta columna es como el  común de los mexicanos: preocupado por el país pero sin preferencia hacia algún partido político y cierta aversión hacia el ejercicio de la política mexicana.

Hace una semana esta columna publicó detalles del surgimiento  de una "criptomoneda  estructurada por mexicanos" y que  en 2017 inició operaciones en Ecuador y Bolivia con la idea de lanzarla en México en 2018.

El pasado lunes escribimos de una CRIPTOMONEDA creada por mexicanos, que fue lanzada en 2017 y que opera en tres países de América Latina al momento: Bolivia, Ecuador y México. Se trata de un negocio iniciado por mexicanos vinculados a una empresa de productos de la familia de complementos alimenticios. De hecho una extensa red de distribuidores de esta gama de suplementos o complementos facilitó  la idea de crear esta " moneda ".