Columna Universo Pyme

ESTERTORES DE TALENTOS DISRUPTIVOS

JAVIER LARRAGOITI es un muchacho que forma parte de una generación "sandwich" . Fundamentó su proyecto emprendedor disruptivo en los últimos años de Política Pública Federal pro-pyme y lo inicia prácticamente en un sexenio en el que no se cree que el apoyo a emprendedores tenga sentido alguno.

El asunto confirma nuevamente, como si alguna necesidad hubiera, que el mexicano es mucho más capaz de lo que él cree o concede.

Mexicano, Ingeniero en Mecatrónica acaba modificando los mejores drones comerciales y en lo profesional construidos por China generalmente. Los puede haber mejores ciertamente fabricados para ejércitos o cuerpos de seguridad muy sofisticados, pero los profesionales para uso no recreativo son mejorados por la empresa  mexicana DRON MARKETING EVOLUTION que hizo nacer CHRISTIAN OMAR RUIZ DANTAN.

Por una nueva Ley de Fomento Agropecuario que  permita retomar el crecimiento de la productividad y mejore las condiciones del suelo en territorio nacional. Por esas va el Gobierno de la 4T.

Y ojalá tenga mucho éxito en su encomienda si es que puede marcar una política pública que comience, por principio de cuentas, en mejorar las condiciones de productividad del sector primario de la economía. De esa parte del sector que ha estado atrasado en las últimas décadas porque parte importante del campo del norte va en camino de vanguardia tecnológica.

Hubo un mimo al que internacionalmente se le llegó a considerar superior a MARCEL MARCEAU: JUAN GABRIEL MORENO.

En vida se le hará un homenaje que a la par pretende recobrar la vida del mimo en México, donde hoy prácticamente no existe.

Se trata de un esfuerzo grandioso que encabeza HUMBERTO IBARRA quien en su momento fue uno de los más destacados elementos de una generación que fue integrada por no menos de 40 mimos de excelencia en el país.

Esta START UP MEXICANA  está destinada a revolucionar la manera en que el comprador se sitúa en la dinámica de una compra-venta. Instalada dentro del territorio amplio y  en potencia transparente del ciberespacio, ha conseguido que quien adquiere se empodere y se sitúe en el eje de la operación comercial. Y gratis.

Se trata de una plataforma en el que un comprador ingresa sin que ello le represente un ticket para colocar una posible compra.  Realizada la "postura" el mensaje llega a decenas o centenares de aspirantes a satisfacer la necesidad publicada.

Colaboradora cercana del Presidente de México, Claudia ha aplicado para la capital políticas públicas que se distancian radicalmente de lo que en la esfera pública Federal ha marcado su guía en la política y en la administración pública.

Por ejemplo, en APARIENCIA, y luego le podremos dar detalles del por qué referimos que en APARIENCIA, AMLO ha roto con el INADEM y con lo que la ex política pública hacia las Pymes Pymes y los emprendedores. Entre ello está la celebración de la SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR  o Pyme como era antes.

En el país existen, números gruesos, 4 millones 150 mil empresas formales, con compromiso de observar las leyes en sus distintos renglones.

El asunto debe ser inscrito por las empresas como una parte estratégica del negocio. Cumplir con los informes que la autoridad reclama como parte del cumplimiento de la Ley en contra del Lavado de Dinero.

 No cumplir equivale a una "ruleta rusa" en la que la empresa, o los dueños o empleados de la misma, pueden perder no solo el patrimonio, no solo la libertad sino la muerte empresarial.

Si para las empresas grandes el asunto es complicado, para las pequeñas es una pesadilla... porque ellas así lo quieren seguir viviendo.

"Es MUCHO MUY IMPORTANTE,  fundamental, que los Gobiernos en el mundo se atrevan a poner en manos de los emprendedores parte de la solución a los más graves problemas  a los que se enfrentan y que tienen repercusiones importantes entre la población a la que gobiernan; es la manera más eficiente de dar con las soluciones y seguramente la más barata además de que se darán cuenta que hoy de cada 10 empleos que se  generan, dos, casi tres son derivados de la voluntad de emprendimientos privados, disruptivos, innovadores."

Para el 2020 el Gobierno Federal requerirá la mayor cantidad posible  de recursos originados por  la recaudación fiscal. La necesidad de reactivar a  la economía, atender a Petróleos Mexicanos para intentar darle viabilidad financiera y mantener sus compromisos de política social no será un reto fácil de cumplir.

Como ha comprometido no aumentar impuestos o alterar  los niveles de los  vigentes, lo que deberá quedarle claro es que tendrá que aumentar su eficiencia fiscalizadora.