Creer, crear y croar...

En los tiempos de la Economía Colaborativa, el nuevo Modo de producción, son precisas ciertas competencias personales y profesionales que permitan a individuos, grupos y organizaciones insertarse de manera efectiva en la actualidad de los negocios.

Dos son los tipos de habilidades necesarias, a saber: Soft Skills y Hard Skills; las primeras son cuestiones actitudinales; más relacionadas con el comportamiento de las personas que con resultados concretos y abstractos; más el ser y el parecer, menos el hacer y el tener.

 

Dicen lo que saben, eso dicen, o eso saben… que el fin justifica los miedos; Maquiavelo cientos de años hace ya, postuló con fines prácticos que cada persona puede, si quiere, lograr lo que se le de la gana.

 

En la llamada Ley de la atracción, incluso de las expectativas, uno genera su propia realidad, cual Agente de cambio en tiempos de la Economía colaborativa.

 

Vivimos en la época de la inmediatez, de lo más rápido posible, de un par de minutos y así todo es temporal, dura hasta que se acaba y entonces el que sigue o a lo que sigue, situación cada vez más habitual y así, la vida pasa… Literal.

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En el mundo actual, como lo conocemos, percibimos y habitamos, es cada vez más necesario conectarnos, unirnos, aprender a coexistir; ser un elemento activo del todo, un astro del universo; incorporarnos como un nodo de la red mundial, interactuar por medios electrónicos, de viva voz, tete a tete; contribuir en principio al tejido empresarial de la economía global.

Vender sin vender

La ecuación natural de los negocios dice que los ingresos menos los gastos dan por resultado la pérdida o ganancia con la que opera una empresa; ese afán necesario que da sentido al quehacer de todas las compañías productivas; ir más allá del punto de equilibrio.