Grandes Pymes

Hace unas semanas recibí la llamada telefónica del gerente de un área estratégica de una muy importante empresa invitándome a acercarme a su oficina para conversar un poco sobre algunos problemas que estaba teniendo en su trabajo.

Muchas veces en las reuniones o sesiones de consultoría que realizo los empresarios suelen hacerme una pregunta que, aunque obvia, no es tan fácil de responder: Por qué si decimos que las pequeñas y medianas empresas son el verdadero motor de toda economía se les da tan poca importancia? .

Cuántas veces hemos escuchado hablar de la resistencia al cambio del empresario de la pequeña y mediana empresa?.  Cuántas veces se la ha planteado como el GRAN escollo a superar para poder profesionalizarla?.

Jóvenes Pymes y resistencia al cambio

Cuántas veces hemos escuchado hablar de la resistencia al cambio del empresario de la pequeña y mediana empresa?.  Cuántas veces se la ha planteado como el GRAN escollo a superar para poder profesionalizarla?. Cuántos procesos de cambio han fracasado como consecuencia del famoso “acá siempre lo hicimos así, y nos fue bien”?.

Ventas y negocios Grandes Pymes

Hace unos días, luego de terminar una de mis charlas, se acercó un empresario pyme para hacerme un comentario: “Juan Carlos, quería invitarlo a que visite mi empresa para que pueda asesorarme”, me dijo...

Muchos estudian, pocos aprenden

No soy un especialista en gestión del conocimiento y tampoco un técnico en pedagogía pero cuando escuché los dichos de mis alumnos automáticamente me vino a la mente la diferencia entre estudiar y aprender. Evidentemente ellos habían estudiado y con ello les fue suficiente para aprobar los exámenes pero no habían aprendido.