Observatorio Pyme

Si usted quiere averiguar por qué se detuvo otra vez la línea de producción, por qué hay tanta rotación de personal, por qué hay “robo hormiga” de sus inventarios, hay dos palabras que podrían ayudarlo a usted, a su equipo o a su empresa a encontrar las respuestas pertinentes: ¿por qué? Preguntar “¿por qué?” es una técnica simple para resolver problemas que puede conducirlo rápidamente a la raíz del problema. Esta estrategia consiste en analizar el problema y preguntar: "¿por qué?".

El buen ambiente laboral es fundamental para el éxito de la empresa, y está directamente relacionado con los jefes. Sin embargo, a veces es difícil identificar qué se necesita para ser un jefe extraordinario. Enseguida comentamos algunas de sus mejores prácticas.

La creación de equipos de trabajo autosustentables es una tarea constante. Su necesidad puede ser detectada en tu organización por sus síntomas más notables:

►Falta de comunicación

►Mal clima laboral

►Asignación de culpas

►Chismes

►Falta de claridad sobre el propósito del equipo

►Falta de responsabilidad y compromiso de los miembros

►Entrega a destiempo o de mala calidad de los proyectos

►Pérdida de clientes o ventas

 

Son pocos los directivos que realmente delegan autoridad en aspectos importantes. Delegar asuntos importantes hace que las personas crezcan dentro de la organización. Ilustremos la Delegación de autoridad con un ejemplo.

Cosas que no se deben hacer en la empresa

Estas son unas recomendaciones sobre algunas cosas que no se deben hacer en una empresa.

Delegación empresas autoridad

Son pocos los directivos que realmente delegan autoridad en aspectos importantes. Delegar asuntos importantes hace que las personas crezcan dentro de la organización. Ilustremos la Delegación de autoridad con un ejemplo.

Aspectos a cuidar en una presentacion de ventas

Nadie compra un producto “per se”. Lo que compra es lo que la clientela piensa que el producto o servicio hará por él. Esta idea es el Concepto. Es el beneficio que el cliente desea obtener, la solución que desea adquirir.

¿Confía en su equipo? ¿Cree que ellos confían en usted? ¿Qué efecto tiene la desconfianza sobre sus proyectos y su día de trabajo? ¿Cuánto se esforzaría por alguien en quien no tiene confianza?