Tu actitud determina tu altitud

Las 5 disfunciones de un equipo

Ezequiel Corkidi

 

Las organizaciones no logran trabajar en equipo porque involuntariamente caen presa de cinco obstáculos naturales, que son cinco disfunciones.

1ª. DISFUNCIÓN: AUSENCIA DE CONFIANZA.

Los miembros del equipo que no están dispuestos a abrirse ante los otros para aceptar errores y debilidades imposibilitan la construcción de cimientos de la confianza.

Un factor crítico de competitividad es el trabajo en equipo.

retos esfuerzos mercado pymes

Aunque un buen número de empresas están haciendo esfuerzos serios para cambiar y afrontar los nuevos retos actuales, muchas otras pareciera que no escuchan las advertencias que les da el entorno, en el sentido de que deben transformarse si quieren permanecer en el mercado.

Liderazgo poder e influencia

El Liderazgo es el ejercicio del poder y de la influencia, cuando este no está bien dirigido, genera fisuras, brechas, creando malestar en nuestros colaboradores.

Todos para todos vs Todos contra todos

Uno de los mayores retos que enfrentan nuestras empresas, es precisamente la falta de colaboración de nuestros colaboradores, y se refleja  en la Cultura Laboral, ya que vemos que las diferentes áreas de nuestra empresa, hablando metafóricamente están compuestas de Silos...