¡¡¡El seguro social ya no es gratuito!!!

Imagen de Hugo Juárez Hernández
Hugo Juárez Hernández

¡¡¡El seguro social ya no es gratuito!!!, para quienes hablan de una alerta nacional donde van a cobrar el seguro social, noticia de última hora el seguro social nunca fue gratis.

Un buen día la señora Alicia quiso aclarar sus dudas respecto de las pensiones, había escuchado mucho acerca de todo, pero aprendido casi nada, todos le aconsejan, le comentan, le dicen y cada quien tiene opiniones encontradas.

Cuando fue al seguro social a preguntar le quisieron obligar a que se iniciara el trámite de pensión, “Usted ya tiene 2,713.00 mensuales vaya a su afore por su pre solicitud, para que se espera”, “Es que yo trabaje desde chica y no me parece justo que me dan tan poco de pensión”, replico ella, pero la amabilidad del personal de pensiones simplemente le pidió que si no venía a hacer ningún trámite que se retirara.

Entonces su nieto le aconseja ver videos en YouTube y con una simple consulta “Pensiones del IMSS ley 1973” aparecieron expertos hablando del tema, pero lo que atrajo su atención fueron algunos videos donde expresaban “Adiós pensiones de…” y de ahí le llevo a otro, y otro, y casi se desmaya.

Se enteró de muchas cosas que le pusieron un nudo en la garganta, alertas nacionales, privatización del IMSS y lo peor, que el seguro social ya no es gratuito, ¿Qué voy a hacer? Se preguntaba constantemente.

Todo esto nos decía en una plática de orientación, ¿Es cierto? Me pregunto, entonces le pedí un recibo de nómina, señora Alicia en su recibo aparece un descuento que se llama IMSS, en este concepto usted está pagando las cuotas que le corresponde cubrir al Seguro Social, con este descuento y las aportaciones que su patrón hace a su favor se pagan las cedulas de liquidación mensual y bimestral que tenemos la obligación de cubrir.

Entonces estoy pagando el Seguro Social me dijo sorprendida, así es señora, como usted yo me sorprendo cuando alguien dice que el seguro social ya no será gratis, el patrón y el trabajador pagan los seguros que comprende el régimen obligatorio, entonces estamos PAGANDO nuestro derecho a la salud, a través de medicamento, consultas, incapacidades, aparatos de prótesis, servicios hospitalarios y lo mejor una pensión.

Ya con una sonrisa en el rostro, continuamos con la plática, tomamos su caso de ejemplo y su pensión pudo alcanzar los 14,560.00 con solo un año de inversión, pero ese es otro tema.

Estimados lectores por favor no hagan caso de muchos videos que circula por internet, en este espacio vamos a analizar algunos de los más alarmistas pero que nos daremos cuenta, para alivio de todos, que son falsos.

 

Atentamente,

Hugo Juárez Hernández

Asesor de Seguro Social.

hugo_juarez@prodigy.net.mx

hugo.juarez@resuelvetupension.org

Tel. Of. 55-7158-6570, 55-7158-6390

Tel. Cel. 55-2685-5882