Invento presente en 80 países vetado en México por abstenerse "al moche"

Imagen de Eduardo Torreblanca
Eduardo Torreblanca

INVENTO PRESENTE EN 8O PAÍSES VETADO EN MÉXICO POR ABSTENSERSE "AL MOCHE"

En el sexenio anterior un desarrollo tecnológico mexicano, calificado por la WEF, el World Economic Forum,   como uno de los productos que contribuirán a un cambio sustantivo  de la humanidad, con grandes aportes a la salud del ser humano fue vetado a estar presente en los hospitales públicos del país por no prestarse a la práctica del "moche".

El presupuesto del sector público para sanitizar sus instalaciones hospitalarias ronda los 5 mil millones de pesos y aún así no ofrece resultados importantes en los centros de atención médica tanto del IMSS como del ISSSTE  o de la Secretaría de Salud. Ahí deben de estar los datos que reflejan la fuerte contaminación bacteriana que enfrentan sus centros hospitalarios.

El costo de una mala sanitización y de la presencia de contaminación intra hospitalaria, sin considerar el costo del fallecimiento de los enfermos, rebasa los 35 mil millones de pesos.

Las infecciones nosocomiales son altísimas sin tomar en consideración el costo de atención a los enfermos y las bajas que se ocasionan por la fortaleza de estas bacterias presentes en los hospitales del sector público.

Si a este costo le agregáramos lo que tiene que  invertir el sector privado fácilmente pudiéramos pensar en un presupuesto  para desinfectar las instalaciones hospitalarias  rebasaría los 100 mil millones de pesos anuales.

A GABRIELA  LEÓN, Ingeniera Bioquímica Industrial le costó dos millones de pesos en servicios de abogados demostrar que las acusaciones que le ocasionaron la inhabilitación como proveedora del sector público eran calumnias infundadas. A quien promovió la inhabilitación no le pasó nada ni le costó nada mantener la mentira.

Una vez demostrada su inocencia, ya era  demasiado tarde como para que le rehabilitaran como proveedora del sector público. A instancias de que UNIVERSO PYME denunció la extorsión de que era objeto GRESMEX, un particular del Director del IMSS entró en contacto con este columnista y se dio entrada a la empresaria a explicar el "modelo"de participación al que se le invitó para venderle al IMSS mediante una entrega del 30 por ciento del monto de la  factura.

No pudo avanzarse.

El caso es que un producto mexicano de primera, que involucra una NANO PARTÍCULA (NOBLYAX, Premio Nacional de Salud 2016) es un desarrollo biotecnológico  que ya está patentado en 25 países y en 80 más está por definirse el proceso de patentamiento. Producto mexicano apoyado por el INADEM en el 2015 y que a pesar de ello nadie en el INADEM se comprometió a defender a la empresa cuando se le imputaron acusaciones para soportar la inhabilitación.

Ni la oficina esa que soportaba el salario de LAILA CHEMOR SÁNCHEZ (dizque defensora u "OMBUDSMAN" de las Pymes)  hizo nada para que este producto fuera aceptado en los hospitales del sector público. Lo más seguro es que jamás se haya enterado del asunto.

Está a punto de iniciarse la fabricación en Estados Unidos, TEXAS, hacia dónde se enviará la nanopartícula que integre los siete productos de la línea de GRESMEX y se venda a México y muchos otros países.

 Desde jabones, sanitizantes, desinfectantes, geles, cremas, enjuague bucal pasta de dientes y los productos de una  nueva línea de productos agrícolas  que bajo la marca de EXODUS comienza e venderse.

La OMS, Organización Mundial de la Salud ha detectado a 9 SUPERBACTERIAS  que han causado y seguirán causando graves daños a la humanidad y a la economía global. Para las nueve SUPERBACTERIAS, Éviter pudiera ser LA SOLUCIÓN.

Gabriela ha entendido que en México no se puede. No se puede si se es empresaria, si se es mujer y si se es honesta. Los dos primeros atributos no importan tanto como el último. Si se es honesto en México es suficiente como para complicar todas las cosas.

Por eso a Gabriela ya no le importa mucho ser proveedora del Gobierno Federal o de los estatales en nuestro país porque tiene 20  naciones más en la lista y ya en breve su empresa en Estados Unidos, donde será socia podrá abastecerle a México. Ser una empresa mexicana no será impedimiento, pero sobre todo no lo será el no participar en operaciones "de moches".

Para finales del año tendrá cuatro productos más para ofrecer en el mercado. Un producto para atender el pié de atleta, uno para atender quemaduras, otro para heridas entre las cuales estará el PIE DIABÉTICO, un Shampoo Anticaspa y un desinfectante para frutas y legumbres.