La página web

Imagen de Gabriela Luque
Gabriela Luque

En esta época donde la internet es parte de la vida diaria, es necesario tener una página web, sobre todo para una empresa, sea pequeña o grande.

La página web tiene varias ventajas:

Presentación de su servicio. Cualquier persona que busque tus servicios tendrá acceso a tu página de forma gratuita.

Publicidad permanente. Tu página web anunciará las ventajas de tu producto.

Contacto directo. El visitante de tu página puede ponerse en contacto contigo fácilmente e incluso ver la ubicación exacta de tu empresa o tienda.

Estas ventajas pueden ser más eficaces si se acompañan de un buen diseño, un contenido fácil de entender y una navegación sencilla a través de tu página; se puede recurrir a un diseñador y a un programador que ajuste la página de internet exactamente a las necesidades específicas que requieres. Aunque también hay otra forma más sencilla, como una plantilla que se pueda diseñar, en donde tú mismo o alguien de tu equipo actualice y administre el contenido sin necesidad de depender de un programador.

Para que una página web sea eficaz debe tener:

Textos claros y breves acerca de los productos o servicios que ofrece.

Fotografías profesionales donde los productos y servicios sean visiblemente atractivos. Es muy importante que las fotografías no estén pixeleadas, desenfocadas o que sean muy pequeñas.

Uso limitado de colores para no distraer la atención ni perder seriedad. Dos o tres colores son suficientes.

Un sólo tipo de letra de tamaño medio para una lectura fácil.

Capacidad de adaptarse a diversas pantallas de computadoras o de cualquier dispositivo móvil.

Acceso fácil, entre menos clics se den para encontrar información, mejor.

Animaciones, sonidos o videos cortos para darle dinamismo y que sea más atractiva, aunque se debe tener cuidado de que estos elementos no hagan la página muy pesada.

Fondo de color claro para hacer legibles los textos de los gráficos. Es muy complicado leer una página web con columnas de texto largas o con fondos negros y letras blancas.

Un formulario de contacto.

 

Si tienen alguna duda o comentario, escríbanme a: info@librelestudio.com.mx