Litigue ahora y pague después

Imagen de Eduardo Torreblanca
Eduardo Torreblanca

Dentro de la gama de servicios que las Pymes ofrecen en el mercado mexicano aparece ya un servicio legal especializado en prácticamente todas las ramas del derecho y que encabeza JP Abogados, tu consejero legal.

Se trata de un 'seguro' o membresía que tiene un costo anual de mil pesos y que permite toda clase de consultas de índole legal para quien compra el servicio como para cinco referidos más que marque el afiliado. Aplica para toda consulta que pueda ser planteada por la vía telefónica, correo electrónico o presencial.

La atención específica, en caso necesario, puede ejercerse a petición del afiliado y tiene un costo al que se le aplica un descuento de 30 por ciento respecto al arancel vigente en el mercado. Si el afiliado no tiene dinero en el momento aplica la solución, previa determinación de la manera en que se pueda atender el costo del servicio, aunque lo más importante es que de inmediato puede atenderse una contingencia sin esperar que haya pago previo a cuenta del servicio.

Este modelo de atención legal fue ocurrencia del abogado Juan Pacheco Salazar y lo lanzó en 2016 con una respuesta que rebasa los parámetros que se estimaban como un éxito.

A través de su despacho Juan Pacheco ha realizado alianzas estratégicas con otras firmas legales, de tal manera que el servicio se extiende en todo el país gracias a la gama de centros de atención a asuntos legales en toda la República Mexicana.

El servicio de asesoría aplica para todo el año durante las 24 horas del día y, en caso de ser necesario, un abogado atenderá personalmente la contingencia en el lugar en el que se requiera su presencia.

Asegura Juan que el servicio de membresía cubre cualquier rama del derecho gracias a la sinergia de negocios que ha articulado para ofrecer el servicio y ya se trabaja para que este tipo de apoyo ya pueda ejercerse.

Al momento han atendido a más de 250 solicitudes y cuentan con un ritmo de atención a dudas que han evitado que se presenten contingencias posteriores por consentir procesos que deben ser atendidos de inmediato.

Para mayores detalles acudir a la página del despacho que promueve este servicio a la dirección www.jp-abogados.com.mx

DE TIN MARÍN...
Gracias a una alianza estratégica recién firmada con la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX, Universo Pyme -en su evolución futura hacia UPTV.MX- estará en posibilidades de ofrecer talleres temáticos especializados para las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de las instalaciones de esa agrupación empresarial que encabezaHumberto Lozano. Se avisa porque la convocatoria no sólo la realizará la propia Cámara, sino también por conducto de este espacio periodístico que tiene desde hace años la responsabilidad social de apoyar a los empresarios de unidades económicas de pequeño tamaño, a fin de que avancen en sus procesos de profesionalización. Se estima que el primer taller pueda ser convocado en abril, con el compromiso de celebrar al menos uno por mes.

DE DO PINGUE...
Mes y medio sin presidente (o presidenta) en el Inadem. Hoy el que resultara primer presidente del organismo despacha marcando las directrices de la Campaña progubernatura del Estado de México de su amigo y del amigo y primo del presidente Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo. ¿Hasta como para cuándo?

Correo: etj@universopyme.com.mx

Twitter: @ETORREBLANCAJ

Viajemos por México