Nace GIN Capital para start ups disruptivas

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Eduardo Torreblanca

Nunca, jamás un Estado será capaz de cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de impulsar los emprendimientos que surgen de su país o responsabilidad territorial.

Jamás municipio, estado o incluso el Gobierno Federal dispondrán de recursos suficientes como para impulsar todos los  proyectos de empresa que prometen ser relevantes para la atención de la población o la solución a problemáticas específicas.

Se requiere del concurso de la iniciativa privada. Teóricamente en México existe capital semilla que por supuesto invierte en proyectos cuando estos ya tienen tracción, es decir, que ya tienen ventas e incluso ya están navegando en números negros.

Qué chiste, pudiera comentarse.

Pocos capitales, en México, se arriesgan cuando el proyecto emprendedor es un proyecto. Pero siempre hay quien da el primer paso.

GINgroup, corporativo líder en el manejo integral del capital humano decidió lanzar  GINcapital, un Fondo Corporativo de Capital Emprendedor.

Nace como un fondo enfocado en el apoyo de proyectos o Startups  con innovación disruptiva en etapas tempranas, es decir, sin que haya ventas aún, sin que se aparezcan los números negros o hayan iniciado operaciones siquiera pero se comprueba de que el proyecto tiene perspectivas buenas para el futuro cercano.

La meta es apoyar en 18 meses entre 6 y hasta 9 proyectos novedosos de la rama tecnológica y cuenten con una vocación disruptiva vinculada con problemáticas urgentes  de atención en México y por consecuencia en América Latina.

 Procurará GINcapital invertir el músculo estratégico de GINgroup que lo ha convertido en un corporativo líder en el manejo integral del capital humano no solo en México sino en América Latina; no brindará capital solamente, tikets de entre dos y hasta 10 mdp, sino mentorías de los especialistas del grupo y un cobijo corporativo  que les permita sacarle el mayor de los provechos al capital semilla que se le invierta.

Las Start ups no serán solamente mexicanas sino podrán ser latinoamericanas o incluso de voluntad latinoamericana radicadas en  los Estados Unidos con la única condición de que puedan ser de aplicabilidad inmediata en el mercado mexicano y respondan a la necesidad de atender una problemática de amplio espectro.

Es una buena noticia por varias razones. La primera es porque la iniciativa aporta, porque suma en un ecosistema vinculado al nacimiento de startups que requieren no solo capital, muy necesario pero no suficiente nunca, sino el musculo de un corporativo que pone sobre la mesa los elementos para que ese capital invertido crezca y se reproduzca en beneficio del proyecto empresarial.

Es buena noticia porque una de las condiciones que se imponen es que el proyecto a ser apoyado tenga una vinculación con la respuesta a una problemática que requiera atención. 

Es relevante porque seguramente los tikets invertidos en las empresas serán inferiores a lo que en experiencia y asesoría habrá de invertírsele a los proyectos y resulta relevante la iniciativa porque se atreve a pensar en planos globales de tal manera que amplía la probabilidad de inversión y asesoría no solo a proyectos surgidos en México sino aquellos que requieran atención  y hayan nacido en alguna nación Latinoamericana o incluso en el territorio estadounidense.

GINcapital tiene como director a Diego Armenta, ex Director de Investigación en la AMEXCAP, la Asociación Mexicana de Capital Privado  con más de 10 años de experiencia tanto en la Amexcap como en el INADEM.

 Emprendedor).

La creación de esta iniciativa descansa en  el Lic. RAÚL BEYRUTI ESPINOSA, principalísimo colaborador del Dr. RAÚL BEYRUTI SÁNCHEZ,Presidente de GINgroup.

DE TIN MARIN...

No se puede perder la experiencia de la quinta convocatoria de SABORES POLANCO que en este año se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre en el Campo Marte entre las 13  y las 19 horas.

Quinta experiencia anual consecutiva en la que compartirán espacio 60 restaurantes de primera línea más 120 expositores especializados en donde encontrarán jamones ibéricos, vinos de muchas casas, churros, pulque, tequilas, postres, quesos, licores entre las marcas de los restaurantes como Porfirio, Los Panchos, Alfredo Di Roma, El Huequito, Hacienda Los Morales, Puerto Madero, La Huerta, Estoril,  más 10 casas productoras de cervezas artesanales.

Esperan tres mil asistentes con boleto pagado de mil 300 pesos lo que permite probar de todo hasta que el cuerpo aguante, tanto de pipirín como de beberdín.

Además habrá destacados números musicales y por si fuera poco expositores de la nueva plástica mexicana y de postre una exposición de las mejores catrinas ya mostradas sobre Paseo de la Reforma.

Suena estupendo la propuesta que articuló ALEJANDRO GARZA, Director General de SABORES POLANCO.

Les invitamos. Después tendrá mes y medio para bajar de peso y enfrentar al mes gastronómico más exigente del año: diciembre.

Suerte.