No diseñar su papelería corporativa

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Gabriela Luque
4° error de las Pymes: No diseñar su papelería corporativa

Hola soy Gabriela Luque, diseñadora editorial, y hoy les voy a hablar del cuarto error que cometen las PyMES en cuanto al diseño gráfico: No diseñar su papelería corporativa.

Cuando una empresa ya tiene el diseño de su marca, necesitará en algún momento aplicar ese logotipo en diversos materiales como:

  • Tarjetas de presentación
  • Papel membretado
  • Sobres
  • Facturas
  • Recibos
  • Etiquetas
  • Sellos
  • USB
  • Template para presentaciones
  • Carpetas
  • Y otras aplicaciones de acuerdo con el giro de cada empresa

Estos materiales, en conjunto, se llaman papelería corporativa. Con ella se transmite la personalidad de la marca, así como los valores y servicios de las empresas.

Además, la papelería está presente en la mayor parte de las relaciones de trabajo, desde lo más básico, que es cuando te presentas con una tarjeta; cuando ofreces información de tus productos o servicios; cuando facturas; cuando firmas algún convenio, y hasta cuando entregas documentos o mercancías.

El uso de los elementos de identidad corporativa en el diseño de la papelería es una manera sencilla y eficaz de impulsar la marca, pues facilitan la comunicación visual entre la empresa y el cliente.

Si la papelería corporativa no tiene unidad gráfica con el logotipo, no va a ser útil a la estrategia de comunicación de la empresa. Es muy importante siempre seguir la línea de diseño para que el mensaje llegue correctamente, pues es a través de estos materiales que se proyecta la imagen de la empresa al exterior.

Ahora, cada proyecto o empresa necesita papelería distinta, porque cada empresa tiene características únicas; posiblemente una empresa que vende zapatos necesitará etiquetas para las cajas, una empresa de turismo extremo usará formatos para firma de responsabilidad, y una editorial necesitará remisiones, pero todas las empresas -del giro que sean- invariablemente requerirán un material de comunicación básico, como:

La tarjeta de presentación

Esta tarjeta es importante porque muchas veces es el primer y único elemento de comunicación gráfica que ve el cliente. Sin ésta, no tendrán manera de dejar sus datos de contacto de forma profesional a sus clientes.

Si tienen alguna duda o comentario escríbanme a info@librelestudio.com.mx

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