OTRO AÑO… ¡AL FIN!

Imagen de Jaime Neftalí
Jaime Neftalí

En estos tiempos la palabra cambio es la más común en las charlas de sobre mesa, a bordo de los medios de transporte por cualquier vía, incluso aeropuertos y trenes, esos que están de moda…, en las universidades, en la sobremesa de los hogares mexicanos, por supuesto en las empresas. 

Ahora es distinto el gobierno, los personajes, sus políticas y proyectos, la visión y hasta el rumbo. Se cierran ciclos, se abren otros tantos, todo va y viene, todo pasa… literal. Algunos de esos cambios han sido largamente acariciados, previstos y hasta esperados. Otros tantos llegaron de golpe, sin avisar, como sucede con lo más espectacular de la vida.

En la coyuntura, por las fechas de diciembre, por el año que se termina; una vez más ha llegado la ocasión para el recuento de los daños y los logros, para la repartición de los bienes y las culpas. Un fenómeno cíclico; toda una tradición, una estación recurrente en el viaje de la vida.

La gestión del cambio es una de las tendencias en la nueva era, en el mundo que ahora vivimos, en la llamada Economía colaborativa se requiere de una sensibilidad diferente, el día a día es distinto, más allá de un cliché o lugar común, el cambio es cosa de todos los días. El cambio planeado es para mentes con pensamiento estratégico. De esos locos que logran que las cosas más inverosímiles sucedan. Agentes de cambio, les dicen.

Uno decide, si se es proactivo, si se va para adelante y se administra la realidad… O bien, si se continua con la mediocridad del que sólo se sienta a esperar… a que todo pase, incluso encima de él. Si se sigue buscando las culpas afuera y no en la autocritica, en la acción y la inacción; si se es de lo que se suben a la ola o se dejan arrastrar por ella.

Son nuevecitos: el nuevo mes, año, gobierno y régimen, todos están disponibles para crear mejores predicados de la realidad, todos abonan para forjar un mejor legado. La posteridad comienza aquí y ahora.

En Universo Pyme, estamos dispuestos, seguiremos trabajando, vinculando y fortaleciendo a la micro, pequeña y mediana empresa en todos sus frentes, en cada una de nuestras tribunas, desde nuestra propia trinchera.

Somos una enorme comunidad, sabemos cómo, tenemos por qué y para qué.

¡Periodismo útil! 

Nos va la vida en ello.

Hasta la próxima

@Neftalimtz