Piden ser parte del Hackaton Talento CDMX

Imagen de Eduardo Torreblanca
Eduardo Torreblanca

La verdad es que la iniciativa hace sentido ante  y sobre todo a la luz del retiro del Gobierno Federal del apoyo a los  ambientes emprendedores.

En esa absurda renuncia voluntaria, el que el Gobierno de la Ciudad de México no haya sufrido en conseguir aliados para lanzar un HACKATON (de) TALENTO (en la ) CDMX es un garbanzo "de a libra" y el que la iniciativa, formulada por la autoridad capitalina de la mano con GINgoup de RAÚL BEYRUTI SÁNCHEZ haya conseguido sumar a más de 12 aliados estratégicos de la talla de CITIBANAMEX, GRUPO SALINAS, Canaco CDMX, CONCANACO, el Banco Interamericano de Desarrollo, la CONCAMIN, la AMEXCAP, en serio que no es "enchílame esta gorda".

Si la iniciativa no hubiese tenido pies y cabeza no se contaría con estos aliados en la BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A PROBLEMAS ESPECÍFICOS (de la Ciudad de México)  sobre  4 verticales: INNOVACIÓN SOCIAL , MOVILIDAD, FORMACIÓN DE TALENTO y la INCLUSIÓN FINANCIERA TECNOLÓGICA  que procura una incorporación de los mexicanos hoy al margen del sistema financiero y bancario nacional. Esta última vertical fue solicitada específicamente por  RICARDO SALINAS PLIEGO.

Y ahí está uno de los varios valores fundamentales de la iniciativa que han hecho rodar GINgroup y el Gobierno de la Capital del país. Curioso que dos gobernantes, afines y amigos, colaboradores fieles,  (Claudia y Andrés Manuel) tengan visión distinta con respecto al papel que pueden jugar los emprendedores en la SOLUCIÓN A PROBLEMAS ESPECÍFICOS EN EL PAÍS.

Otras virtudes que caracterizan a este HACKATON TALENTO CDMX es que no se mezclan aceite y agua. Las START  UP´S no compiten contra ideas y se permite que participen empresas formadas (Start´s) siempre y cuando tengan fecha de constitución legal no antes de diciembre del 2017.

Y ahora resulta que UNIVERSIDADES  del país, en distintas regiones, han externado extra oficialmente su deseo de participar en el proyecto en el entendido que la búsqueda de soluciones impactará no solo a los habitantes de la CDMX  sino a cualquier mexicano.

Por ello, puedo adelantarle, en el comité que organiza, integrado por poco menos de 40 personas, se está valorando seriamente dar respuesta positiva a la solicitud de que en varias Universidades públicas y/o privadas se promueva la iniciativa que habrá de concluir a finales de septiembre luego de que se extendieron algunas etapas en beneficio de que puedan participar la mayor cantidad de empresas o emprendedores.

Para inscripciones y bases:   https://hackatoncdmx.com/