Presencia en el mundo a tres "clics"

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Eduardo Torreblanca

Las micro empresas no  buscan la solución simplemente porque no se dan cuenta que tienen el problema.

Cuando mueren se dan cuenta de que tenían un problema.

Es un asunto mundial pero lo padece de manera muy especial la Micro y la Pequeña Empresa. En nuestro país de cada 10 micro empresas (las micro representan el 97.5 por ciento del  las unidades económicas formales reconocidas por el Gobierno Federal) solo una tiene presencia en Internet. El 90 por ciento no es visible en la red de redes.

Y el problema es que el 80 por ciento de los consumidores en México ya acuden a la Internet para informarse de las opciones que tienen a la mano para resolver un problema: desde saciar el apetito hasta encontrar un plomero, localizar un servicio de auto, comprar una camisa o bien localizar una estética cercana al lugar en donde se encuentran.

De los 4.2 millones de negocios existentes en el país al menos tres millones tienen que ver con el ramo del servicio, actividades comerciales o bien profesionistas independientes.

Tan solo restaurantes y taquerías representan el 25 por ciento del sector servicios en México. Deben de ser poco más de 400 mil negocios y ni 40 mil tienen presencia en la Internet. Si supieran que están muy cerca de desaparecer se apurarían a incorporarse ya no digamos a la modernidad sino a la base mínima necesaria para MANTENERSE  con vida, ya no digamos crecer.

A finales del próximo mes se hará un lanzamiento en las oficinas de Google en México con una plataforma concebida por un Español radicado en San Francisco y que incubó su proyecto en Silicon Valley.

DANNY SÁNCHEZ-MOLA nombró su plataforma como KOLAU que es nombre de una montaña relevante en Hawaii, donde se encontraba con su mujer y la inspiración le llegó para desarrollar esta alternativa que con tres clics y menos de cinco minutos, afirma, exige para darle presencia a las Micro Empresas que ahora forman parte de ese 90 por ciento que está mucho más cerca de desaparecer de lo que imagina.

La búsqueda de comida para llevar, propensión muy proclive en las grandes ciudades, se ha incrementado más de 150 por ciento desde el año 2017 y mantiene esa misma tendencia de crecimiento desde entonces.

La plataforma es capaz incluso de detectar si las búsquedas que se realizan en Google tienen una REAL PROPENSIÓN  de consolidarse como compras. La "inteligencia artificial" de la plataforma hará aparecer el dato de la empresa cuando determinados algoritmos confirmen que hay un mach perfecto entre lo que ofrece la micro empresa y lo que busca el consumidor en el motor de localizaciones.

El asunto hace sentido sobre todo cuando queda de manera tan evidente la necesidad de que la empresa micro se dé cuenta de que tiene un problema que lo llevará a desaparecer si no se "pone las pilas" y busca las soluciones posible a su problema.

Ya le daremos detalle de este desarrollo tecnológico que llega a México, puesto que se lanza por ocasión primera en México, para abarcar posteriormente otros mercados de habla hispana.

Dicen que son tres clics y no más de tres clics. El asunto parece muy interesante sin duda y de elemental sobrevivencia para las micro empresas del país.