Publicidad impresa

Imagen de Gabriela Luque
Gabriela Luque

Hola, soy Gabriela Luque, diseñadora editorial, y hoy les voy a hablar de la publicidad impresa.

La publicidad impresa es parte de la campaña de comunicación que implementa una empresa para acelerar sus ventas, insertar una marca, captar nuevos clientes, mejorar su reputación o cualquier otro objetivo.

La publicidad está en folletos, catálogos, anuncios de revistas, periódicos, internet o espectaculares, y tal como otros materiales gráficos de su empresa, la publicidad debe tener un diseño consistente con la estrategia de comunicación gráfica.

Este tipo de publicidad tiene tres ventajas principales:

Permanencia. Se queda impresa por largo tiempo, puede estar en un periódico, revista o gaceta y ahí permanecerá hasta que se destruya.

Circulación. Si su anuncio está publicado en una revista o periódico, seguramente estará en muchos lugares y al alcance de más personas.

Muchas vistas. Será visto sin costo adicional por alguien más, aun cuando pasen los años, en sitios donde siempre hay revistas que podemos leer mientras esperamos.

Deben tener cuidado de no “hacer por hacer”. No gasten en impresos sólo por tenerlos, pues es probable que no contendrán lo necesario para que el mensaje llegue eficazmente. Recuerden que toda empresa tiene a su competidor y ustedes deben sobresalir del resto de una manera profesional.

Aquí les daré algunas sugerencias para no cometer los mismos errores que otras empresas, cuando crean su publicidad:

Evitar poner muchos elementos. No llenen de fotografías y textos largos su publicidad; la mayoría de los anuncios no sobrepasa el tamaño carta, y sólo deben tener lo estrictamente necesario para que quien los vea pueda entenderlos claramente.

Usar elementos grandes y atractivos. Como resultado de poner muchos elementos, los reducen y se vuelven incomprensibles; siempre es mejor una fotografía grande que quince pequeñitas.

Redactar textos breves y sencillos porque a veces un anuncio o publicidad se ve en segundos y las personas no pueden captar un texto largo.

Utilizar textos e imágenes claros, es decir, no usen elementos que estorben en las imágenes o textos con palabras rebuscadas, es mejor algo simple que pueda entenderse fácil y rápido.

Si tienen alguna duda o comentario, escríbanme a info@librelestudio.com.mx 

Viajemos por México