Ventas de diez


1. Las ventas son un PROCESO; antes durante y después.
2. Si no tenemos una PROPUESTA DE VALOR, seremos una opción y no una elección
3. Es importante SEGMENTAR el mercado de acuerdo a factores demográficos, geográficos, psicográficos y conductuales. Dar a cada quien lo que le corresponde.
4. La magia está en identificar, entender y atender NECESIDADES, lo majestuoso está en resolver los problemas
5. Se debe ser público, mover a la acción y educar a los clientes; mezclar atinadamente PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y PROPAGANDA.
6. Proporcionar una EXPERIENCIA, ser inolvidable, procurar un ambiente agradable mediante la empatía y respeto.
7. Preparar de forma asertiva el MANEJO DE las aparentes OBJECIONES al producto, al precio, a la empresa, al vendedor…
8. Procurar el CIERRE efectivo de la venta, identificar momentos de inflexión y formular la pregunta correcta.
9. Gestionar la calidad en el SERVICIO al cliente, acompañarlo, escucharlo, generar vínculos y seguir la filosofía de ganar-ganar.
10. Aprender a DESAPRENDER, volver a APRENDER; continuar el ciclo constante.